jueves, 3 de mayo de 2012

Vuelta a las técnicas tradicionales - Retrato en Pastel


Hace 14 añitos cogí por primera vez un pastel, no recuerdo mucho, sólo que no tuvimos muy buen inicio, el tacto no me gustó demasiado y me daba la sensación de que todo quedaba como sin definir, así que en lugar de insistir e intentar conocer la técnica decidí no darle una oportunidad (impaciencias de juventud). He tardado demasiado en descubrir que el pastel tiene muchas posibilidades, le he cogido gustito, así que este ha sido el primero de espero muchos trabajos con pastel, ya que la culpa de nuestro distanciamiento no fue suya sino mía ^_^
Me encontré con esta carita seria en un libro de fotografía, no me acuerdo de su título, pero si apunté el nombre de la fotógrafa, Bettina Komenda, y llamó a su foto "The Face".
Tengo que dar las gracias a Juan, mi profe de pintura, que ha conseguido de mi la paciencia que creí que no tenía.

Espero que os guste, un abrazo!

16 comentarios:

  1. wow, parece mentira que tus inicios fueran así.... a mi no me gustó y lo deje por imposible!
    Perfecto!

    ResponderEliminar
  2. very few fine strokes but the result is realistic. if this is not a great attempt on photorealism, i don't know what this is.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente soberbio! Un trabajo superfino y con una paciencia loca (y lo digo yo que lo he visto con estos ojitos).
    Siempre dije que los pasteles apestaban, como técnica artística, no como postre, pero visto lo visto voy a comprarme un sombrero para quitarmelo en tu presencia.
    Enhorabuena señorita!

    ResponderEliminar
  4. Millones de gracias por esa nominación!!!! No sé qué decir..la otra gente que has puesto son unos cracks es un honor compartir mención.

    Pero que vamos con esto que has subido no te quedas atrás maja.

    ResponderEliminar
  5. Precioso dune, sobre todo flipo como te han quedado las texturas de la ropa. Genial.

    ResponderEliminar
  6. Precioso retrato... muy logrado... A mi también me gusta postrar cosas viejas...

    Saludos...

    Best wishes from Buenos Aires...

    http://www.alexiev.com.ar

    Proyectos - Illustrations

    Alexiev Store - venta de originales

    @alexievg en twitter

    ResponderEliminar
  7. Vivaaaaaaaaaaa!!! que alegría!!! no solo por el premio si no pq es todo un honor viniendo de ti! me encanta tu trabajo eres una machine!!!

    Muchisimas gracias de verdad me has alegrado el día!

    :)

    ResponderEliminar
  8. The skirt in particular is really convincingly rendered, and pastels are a really tough medium - great job!

    ResponderEliminar
  9. Pasteles??!! madre mia, eres una genia total! te ha quedado precioso y los pasteles me parecen superdificilisimos de controlar! :-D
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  10. Eres una artistaza. Qué envidia de manos. Enhorabuena, es una preciosidad! Sigue con el pastel, que se te da me miedo ;)

    ResponderEliminar
  11. Kiwi: Pues te animo a que pruebes de nuevo, seguro que lo consigues!

    Perrine Renoir: Welcome to my blog, thank you for your comment!

    Sr. Combé: Que me pones rojaaaaaaa

    Juampa: Si estás nominado es por que te lo mereces, y mucho!

    M0nos: Muchas gracias, a ver si pronto vemos tu pastel, que se que estás en ello.

    Alexiev: Bienvenido y gracias por tu comentario.

    Niniopiru: Me algro mucho de que te guste mi trabajo ^_^Tu nominación es más que merecida, viendo lo contento que te has puesto dan ganas de nominarte de nuevo ^_^

    George Bletsis: Thank your very much! Pastels are difficult for me, so I´m very happy for your comment.

    Luján: Muchas gracias maja! Me gustaría ver algo tuyo en pastel, ahí te lo dejo ^_^

    Masasohe: No me gusta, me encanta que te pases por aquí, y tu comentario me hace la mar de feliz, muchas gracias!

    Muchísimas gracias a todos por pasar por aquí y por vuestros maravillosos comentarios!
    Thank you very much for seeing my blog and for your wonderful comments!

    ResponderEliminar
  12. Muy buen blog!
    Te invito a visitar el mío!
    http://www.legosargentina.blogspot.com


    o si queres comprar juguetes LEGO
    te esperamos en
    http://www.bricktoys.com.ar

    Avisame si te interesa intercambiar links! mi blog es pagerank 3!

    http://www.horariosbuquebus.blogspot.com

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Impresionante!!! Más pastel, porque se te da de muerte!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonitoooooo! No dejes de lado los pasteles, POR FAVOR! ^^

    ResponderEliminar
  15. Eres una Crack Dune!! echo de menos que cuelgues mas cosillas... imagino que estarás muy liada con el curro.

    ResponderEliminar
  16. Jmontiel: Te creerás que me da más miedo hacer el segundo que el primero o_O

    Bea: Graaaacias! Intentaré mantenerlo y hacer cosas de vez en cuando ^_^

    Natalia: Gracias por tu comentario!! Estoy liadilla, pero ahora mismo voy a actualizar, que ya toca!

    Besazos mil a todos

    ResponderEliminar